Enter your keyword

¿Qué es un data center?

¿Qué es un data center?

Data center es un centro de procesamiento de datos, una instalación preparada para alojar sistemas de información de diferentes recursos y tipos:  telecomunicaciones, sistemas de almacenamientos de procesos, backups, servidores para el cloud computing, espacios para hardware en un ambiente controlado, centrales telefónicas IP.

Debe poseer sistemas de energías autónomos como fuentes de alimentación eléctrica por accesos diferentes, sistema de respaldo de energía vía bancos de baterías UPS y sistema de Grupos electrógenos para carga operativa a lo menos de 48 horas. Además de mantener sistema de enfriamiento constante para mantener un ambiente controlado a temperaturas estándar para los servidores.
Cuenta además con sistemas de extinción de incendios de alta disponibilidad y seguridad para aminorar la existencia de fuego internoLos datacenter presentan una clasificación llamada ANSI/TIA 942, creada en abril de 2005 por la American National Standars Institute. Su propósito es certificar la disponibilidad de los componentes que presentan estas edificaciones como ejemplo; su tamaño, niveles de redundancia, tiempos de respuesta; Seguridad Energética, y de conectividad entre otras. Todo ello se mide en cuatro niveles llamados TIER, mientras mayor sea éste, mayor será su confiabilidad