Enter your keyword

Conceptos están completamente relacionados con los sitios web

Conceptos están completamente relacionados con los sitios web

Puede que tengas problemas para diferenciar un hosting de un dominio, quizá porque nadie te ha explicado qué significa cada uno de ellos. Son conceptos están completamente relacionados con los sitios web, sus significados no tienen nada que ver.
El dominio es la dirección de tu sitio web. Por ejemplo, Google es el buscador más conocido y dispone de su propio dominio (multitud de ellos, en realidad). Este es google.com, google.cl en su versión en español. El dominio es tu página web sin el http:// y las www.tudominio.cl
Los dominios son controlados por agencias registradoras. Esto quiere decir que si te interesa tener un blog WordPress en español con tu propio nombre como dominio, tienes que acudir a una de estas empresas y comprarlo en Chile NIC.CL, si está disponible. Los dominios surgieron como una manera eficiente de sustituir las direcciones IP por formas más simples de entrar en la web.

El hosting o alojamiento web es el lugar donde se encuentra almacenado tu sitio web. Este alojamiento puede ser local, en tu propio computador o en otros repartidos por la red. Estos últimos computadores reciben el nombre de servidores y están preparados especialmente para el almacenamiento de sitios web.

Generalmente, estos servicios son ofrecidos por compañías especializadas en el alojamiento de sitios web. Estas empresas te ofrecen una capacidad para tu sitio web, por ejemplo, 1 GB; incluyen también capacidad de correos electrónico con referencia a tu sitio web.
También puedes instalar paquetes, conocidos como CMS o gestores de contenidos, más populares para la creación de blogs como WordPress, la creación de foros o tiendas de comercio electrónico. Estos servicios, además, diferirán mucho dependiendo de tu contrato de alojamiento. No es lo mismo un servicio de 29.900 anual que uno de 200.000 pesos anuales.
Siempre, la empresa hostingmasfacil.cl te ofrecerá un CPanel, un panel para la gestión del alojamiento, más lo ya indicado anteriormente. Este panel te ofrece la posibilidad de gestionar tus bases de datos, correos electrónicos, políticas de spam cuotas de correos y revisar las estadísticas de su sitio web.
Pero también aquello relativo a la seguridad de tu página web. Cualquier hosting tendrá la mayor seguridad para evitar cualquier intento de bloqueo tu sitio web, sumado a copias de seguridad automáticas y programadas. Esto último, además, se ve reforzado por la optimización y la actualización de sus servidores.